Entradas para Biocultura Madrid 2016

147

Posted by Selección Natural | Posted in Eventos "verdes" | Posted on 21-10-2016

Etiquetas: ,

Un año más por estas fechas se celebra una de las mayores ferias en España sobre productos ecológicos y consumo responsable. Del 10 al 13 de noviembre de 2016 se celebrará Biocultura Madrid.
Este año será la 32 edición y como años anteriores se celebrará en el IFEMA biocultura madrid 2016

Y una vez más lo queremos celebrar sorteando 20 entradas dobles para asistir a Biocultura Madrid.

Para participar en el sorteo de 20 entradas dobles, tan sólo tienes que cumplir dos sencillos requisitos:

1.- Dejarnos un comentario en esta entrada del blog sobre tus hábitos de consumo de los productos ecológicos. Sólo será válido un comentario por participante.

2.- Enviarnos un email a sorteo@seleccionatural.es indicando que quieres participar en el sorteo, para que podamos después contactar contigo en caso de que resultes ganador. Sólo será válido una dirección de email por participante.

En caso de no cumplir estos dos sencillos requisitos no entrarás en el sorteo de las entradas.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales para estar informado del resultado del sorteo de las 20 entradas dobles.

El premio del sorteo consistirá en una invitación doble para asistir a Biocultura Madrid 2016. Puedes participar desde el 21 de octubre hasta el 31 de octubre de 2016, ambos inclusive. El sorteo lo realizaremos el día 1 de noviembre de 2016 en la web de sortea2.com y los nombres de los ganadores los publicaremos en este blog, además de ponernos en contacto con ellos por email.

Mucha SUERTEEEE a todos!!!

 

_____________________________________________________________

Ya tenemos a los ganadores de las 20 entradas dobles para Biocultura Madrid 2016. Consúltalos pinchando aquí

En breve mandaremos un email a los ganadores.

Muchas gracias a todos por participar!!!

_____________________________________________________________

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
FacebookGoogle+TwitterLinkedInShare

Comments (147)

Hay muchos productos ecológicos que consumimos sobre todo frutas y verduras

En este último año he empezado a incorporar a mi dieta productos ecológicos y a adoptar un estilo de vida más sano. No solo con mi alimentación, sino en productos en general. Y la verdad es que me ha encantado, y el año pasado cuando fui a la BioCultura Madrid tuve la posibilidad de conocer mucho más sobre productos ecológicos! Me hace mucha ilusión ir nuevamente este año!! :)

Buenos días!!
No soy vegetariana pero un 70% de mis comidas son verduras ecológicas. Gracias y salud!!!

Pues ciertamente Biocultura es una grandísima oportuna de encuentro entre los proveedores habituales y los consumidores. La verdad que es una gran cita, en la que podemos poner cara a muchos proyectos, conocer novedades y aprender en las conferencias y talleres.
Respecto al consumo de productos ecológicos. Cada vez voy incrementando los productos de mi cesta que son ecológicos, por respeto a mi misma, a mi salud, y las de mi familia, y por respeto a este planeta y los recursos limitados, además es importante que aquellas personas que producen nuestros alimentos, vivan dignamente de los resultados de su trabajo, tenemos que proteger nuestro sector primario, y apoyar a aquellos que optan por una producción ecológica y respetuosa.

Gracias por el sorteo. feliz fin de semana

Desde que sufrí una grave enfermedad, decidí (entre otros cambios) consumir en la medida de lo posible, sólo productos ecológicos. Un saludo.

El consumo de productos ecológicos te hace tomar conciencia de los productos de temporada, esto me ha hecho apreciar muchísimo más estos productos, al saber que ese es su momento óptimo e incluso único de consumo

Cada día que pasa me voy dando cuenta de que las sustancias toxicas y los químicos están por todas partes, aunque intento llevar una vida lo mas libre de químicos posible, tanto en la alimentación como en los productos diarios que utilizamos de limpieza, aseo, utensilios para cocinar… es imposible estar libre de estas sustancias viviendo en una gran ciudad. Sin embargo todo lo que se pueda evitar sera agradecido por el organismo.

Consumo generalmente productos ecológicos de todo tipo…no solo de alimentación; también para la casa y para mi…compro en super ecológicos y tiendas veganas.

En relación a la alimentación, este año formo parte de un grupo de consumo con el que estoy suuuper contenta (todo sabe mucho mejor). Ahora estoy iniciándome con los cosméticos ecológicos, sobre todo champú, gel y cremas

Hola! Nosotros intentamos consumir todos los productos ecológicos: verduras, granos integrales, leche vegetal…lo máximo que se pueda aunque no encontramos todo, pero la gran mayoría. Muchas gracias!

Participo a ver si hay suerte!

Hola!
Deseando participar en este sorteo para acudir a biocultura donde siempre encuentro novedades y productos interesantes para cuidar de mi familia y nuestra salud.
No siempre es posible consumir todo ecológico por economía y por distancia pero por suerte la frutería del barrio tiene cada vez más productos ecológicos que poder llevar a nuestra cocina a diario

En mi casa reciclamos envases, vidrios, orgánicos. Tratamos de consumir alimentos vivos y con la menor cantidad de tóxicos y prestamos también atención a nuestros pensamientos, que sean lo más armónicos posibles. Esto último super importante.
Muchas gracias

Trato de respetar todo lo que puedo a todas las plantas y animales a los que agradezco su existencia en mi vida.
Consumo conscientemente alimentos saludables, reciclo y trato de no desperdiciar nada, reutilizar lo posible, rodearme de personas positivas y agradables y dar lo mejor de mí.
Gracias.

Mi salud y mi nivel de energia han mejorado mucho desde q soy mas consciente de llevar a cabo una alimentacion saludable.

A la hora de comprar siempre que hay productos biológicos me decanto por ellos, son más caros pero prefiero pagar más y comer mejor. Sobre todo como fruta y verdura ecológica.

Me encanta sobre todo la cosmética ecológica. Aunque poco a poco me estoy atreviendo con productos de alimentación como la leche de soja.

En mi familia consumimos productos ecológicos desde hace años. La salud es lo primero y sin duda la buena alimentación y los productos orgánicos juegan un papel importante para evitar enfermedades de nuestro tiempo.

En los últimos años trato de ir introduciendo a mis hábitos de consumo productos ecológicos y de productores cercanos visitando mercados como la Camara Agraria de Madrid, El mercado de Legazpi y otros mercados ecologicos alimentarios que van realizando de forma puntual y algunos comercios.

De nuevo Biocultura, no me la pierdo ningún año. Siempre aprovecho para comprar plantas para mi huerto ecológico. Estoy encantado

Hola!!! Llevo muchos años consumiendo productos ecológicos y considero que es muy saludable y sobre todo sostenible para el planeta. Animo a todo el mundo a que cambie sus hábitos de consumo.

en productos de droguería prefiero productos sin sulfatos ni parabenes ni perfumes….etc cuantos menos ingredientes mejor, en limpieza, productos muy simples como el bicarbonato, suelo hacer compra en herbolarios y similares,
un saludo a todos

Los productos ecológicos que más consumimos en casa son copos de avena, frutos secos y superalimentos como las semillas de chiá. Estoy interesado como profesional y como consumidor de todo lo relacionado con la ecología en el jardín.

Elijo para mi alimentación, siempre que puedo,productos ecologicos que considero que deberían estar mas generalizados como por ejemplo en Francia que su consumo es mucho mas extendido y son mas baratos que en España, que comprarlos parecen artículos de lujo.

Intento comprar verduras y frutas en las fruterías de barrio de toda la vida. También compro fruta y productos ecológicos como harina de avena, harina de espelta, semillas de lino, calabaza, chia, sésamo, etc en una tienda eco que hay cerca de donde vivo.
En casa apenas sal, y lo poco que usamos, es sal del Himalaya. Azúcar blanco tampoco consumimos, en casa usamos stevia o azúcar de caña de la tienda eco.
No compramos pieles y somos una familia compuesta de animales de dos piernas y cuatro patas (dos perros y una gatita)

Soy consumidor de productos ecológicos referente a alimentación, cosmética y limpieza en el hogar, algo de textil (bambú).

Este año lo mismo compro algo de codisverd para la cocción de los alimentos.

Hola!!!!! pues nosotros cada vez compramos mas, sobre todo en pequeños negocios con productos ecológicos por donde vivimos afortunadamente tenemos varios y ademas de comprar hay pequeños talleres de hábitos de alimentación saludable para los peques. Ahora con la peque tenemos que cuidar mas su alimentación por el tema del colesterol hacemos mas hincapié a los hábitos saludables en cuestión de su alimentación. Gracias por darnos la oportunidad de asistir a la feria. Saludos.

Tengo una enfermedad catalogada como ambiental. En mi casa no existen, plásticos, nuestra comida es ecológica, nuestros jabones los hacemos en casa, el suelo se friega con bicarbonato y vinagre, los ambientadores son limones, los tintes de nuestras ropas no son tóxicos. Hidratamos la piel con aceite de argán y aceite de coco, nuestra ” gomina” se hace cociendo semillas de lino, nuestra espuma con aloe vera… Vamos que en casa hemos retrocedido 90 años y hemos vuelto a vivir como vivían mis abuelas de forma sana y natural.

Pues de momento poco, pero cada vez vamos incrementando más los productos naturales que incluimos en nuestra dieta. Gracias por el sorteo.

Hola, principalmente consumo ecológico en alimentación y cosmética. Tengo pendiente la parte de limpieza del hogar, como siguiente paso.

Procuro siempre comprar productos naturales y sobre todo producidos en mi entorno

Buenos días

En mi familia siempre hemos sido de comer verduras y frutas de temporada y cuando el sueldo nos lo permite aprovechamos a comprarlas ecológicas. Eso sí, los huevos siempre ecológicos de gallinas camperas.

Un saludo!

Beatriz

Yo pasé por una enfermedad grave y desde entonces procuro comer todo con certificación ecológica, cambié mi dieta introduciendo mucha mas verdura y fruta y no he vuelto a usar nunca mas protectores estomacales ni analgésicos. Además también compro productos de limpieza y lavado de ropa que dañen mínimamente el medio ambiente. Gracias por el sorteo. Espero que me toquen aunque no iré de todas formas. Saludos.

Hola,

Aprovecho a comprar alimentos biológicos cuando voy de viaje y veo que hay mercadillos o huertas que venden sus propios productos.

Consumo en su gran mayoría productos ecológicos, excepto algunas frutas como plátano, melón o sandía, por ejemplo. Pero todo lo que puedo, en casa, intento que sea ecológico, de proximidad y de temporada.
¡Saludos!

intento sustituir los productos básicos más usados, por los ecológicos, siempre dentro de mi economía, desde comida, hasta productos de higiene.

Solemos consumir en casa productos ecológicos procedentes de nuestro propio huerto y de los huertos de la comarca. Visitamos Biocultura Madrid desde hace muchos años e incluso construimos nuestra casa con criterios bioclimáticos basados en lo que aprendimos yendo a este entrañable evento.

En mi casa siempre prima tanto el consumo y compra de productos, como el propio cultivo de verduras y hortalizas en temporada. Esto se hace para fomentar el respeto de los ciclos de cultivo, y evitar transgénicos y modificaciones de las plantas. También se ha reducido de esta manera el consumo de productos como la bollería industrial y la el aceite de palma en gran medida

No compro ningún producto refinado, las pastas y legumbres que consumo son ecológicas e integrales. Si uso alguna harina es integral y eco, los cereales son eco e integrales (arroz, amaranto, quinoa, cebada …..).

Procuro si puede consumir fruta y hortalizas eco aunque no siempre es posible. No consumo leche de vaca pero si vegetales eco y los huevos siempre son eco porque los que no lo son me sientan mal.

Por cierto, los frutos secos eco tienen un precio prohibitivo los consumo no eco pero de confianza y a granel. Jamás envasados de un supermercado o gran superficie.

Estoy empezando y me interesa mucho. Gracias.

me encantan los productos ecológicos, los uso a diario, en sales, frutas, verduras, los productos de baño y aseo personal, etc.

Además de consumir productos ecológicos desde el desayuno hasta la cena, como leche, cereales, aceite, frutas, semillas, ….. usamos también productos de limpieza.
Gracias por el contenido de su pagina.

Qué bonito sería si dejaramos de roer nuestros problemas todoslos días y empezáramos a simplemente disfrutar de Ser.

Me pregunto si alguna vez veremos un estudio científico, público, objetivo, e independiente, acerca de la influencia sobre la salud de los distintos tipos de productos, dietas, etc…

Utilizo productos ecologicos y biologicos.

Mis hábitos se reducen a consumir los productos que me proporcionan mis familiares, que son libres de productos contaminantes. En mi barrio no es fácil encontrar productos ecológicos.

Hola!
Hace tiempo que he conseguido que mi neceser sea Eco al 99% (siempre queda algo por ahí que no podemos controlar). Este año he ido metiendo mucha más fruta y verdura que confieso que era lo que más difícil me resultaba, pues consumo mucha cantidad y no siempre podía comprarla ecológica.
Espero tener suerte pues Biocultura es una de mis citas más esperadas del año!

Compramos frutas y verduras de producción ecológica y productos elaborados como pastas, miso, cereales o cremas en tiendas especializadas en este tipo de alimentación. Desde que empezamos a ser mas conscientes gracias a Biocultura de lo que comemos, siempre miramos de arriba a bajo las etiquetas de los productos que consumimos.

Gracias por el sorteo,
Seguid así,
Un saludo!

Desde que tuve problemas gástricos, me conciencié más sobre mi alimentación. Hoy tomo verduras y alimentos (sopas, arroces, cereales, leches vegetales) con sello de producción ecológico.

Enhorabuena por vuestra tienda,
Un saludo!

Suelo comprar la fruta y la verdura ecológicas porque tienen más sabor y porque es una forma también de contribuir a una agricultura con muchos menos químicos.

Suelo consumir productos ecológicos siempre que puedo, suele haber alguno en la cesta de la compra, gracias por el sorteo!

Buenas, nosotros somos de un grupo de consumo “las carcavas a granel” es principalmente de donde vienen los alimentos ecológicos que consumimos en casa, frutas y verduras de temporada, chocolate de Zamora, huevos y panes.

Soy una habitual consumidora de los productos ecológicos ya que mi alimentación está basada en una dieta saludable ya que me dan más confianza que todos los productos llenos de pesticidas y conservantes.

En casa consumimos muchos productos ecológicos (y cada vez más, por suerte cada vez son más accesibles): frutas y verduras, bebidas vegetales, huevos, queso, yogures, pan, pastas, arroz, quinoa, mijo, caldos, infusiones, algas, galletas…
Y no sólo de alimentación, también productos de limpieza (detergente para los platos, para la ropa, suelos, limpiacristales…), cosméticos y de higiene (champú, body milk, cremas para el sol, etc.)

En casa solemos consumir leches vegetales de varios tipos, hamburguesas veganas, patés vegetales, azúcar, café y cacao de comercio justo, huevos de gallinas en libertad, aparte de mucha fruta, legumbres y verdura de mercados de proximidad y productores ecológicos

cereales integrales, huevos de gallinas en libertad, leche de arroz y de almendra, compramos en mercados de proximidad adaptándonos a los productos de temporada, etc

Hola!! Nuestro hábito de consumo ecológico es la miel de producción local, la avena de cultivo ecológico y ahora estoy usando harinas integrales de cultivo ecológico y probando hacer pan de centeno y espelta y me encanta!
Saludos!

Buenas noches, yo intento comprar todos los productos que puedo ecológicos, tengo 2 hijas y me importa mi alimentación pero sobretodo la suya para que entren lo menos posible en contacto con sustancias químicas que son inadecuadas para la salud.
Saludos

Todos los años voy a biocultura me parece una buena oportunidad para conocer nuevos productos veganos

En casa todo es ecológico, hasta las cremas, detergentes y jabones! deseando estamos volver a ir a biocultura y conocer los nuevos productos y disfrutar de la feria!

Buenos días,
consumo productos ecológicos desde hace años, sobre todo lácteos. Me gusta mucho las hamburguesas vegetales y últimamente he empezado a incorporar legumbres ecológicas.

Saludos.

Utilizamos cada vez mas productos (alimenticios, cosmeticos, de limpieza…) tanto en casa como cuando viajamos con la furgoneta

Me encanta asistir cada año para ver las novedades que hay en los productos ecológicos y cocnocer marcas nuevas! estosy deseando asistir!

Nosotros somos consumidores habituales de comida ecológica. La fruta y la verdura la compramos en una frutería de barrio que tiene una sección de productos ecológicos no muy extensa pero suficiente para darnos la variedad que necesitamos. En la higiene llevamos varios años utilizando cosmética natural casera (es una de las inquietudes de mi chica, hace ella misma jabones, cremas, champús, bálsamos labiales, dentífricos…)

No sé cuando podremos hacerlo pero nuestra idea es hacernos con un huerto urbano para ir cultivando nuestras propias verduras y legumbres.

Hola!!! A ver si hay suerte!!
Uno de los principales hábitos ecológicos y saludables que tenemos en casa, es hacernos un zumo de verduras con manzana todas las mañanas. Nos levantamos un poquito antes y ponemos nuestra licuadora a funcionar! Así llegamos a nuestros trabajos con la energía de la fruta y verdura ecológica!

Hola , consumo productos ecológicos, tanto alimentos , carne , lácteos, …., uso cosmética ecológica, y también tengo prendas de vestir de algodón eco
Gracias por el sorteo
Saludos

Hola!

Soy consumidora de carnes y productos ecológicos. También estoy comenzando a utilizar cremas ecológicas. Un saludo y gracias por esta oportunidad.

Hola, intento consumir todos los productos ecológicos que puedo. Cultivo mis propios tomates y lechugas. Animo a mis padres y suegros para que cultiven toda las frutas y verduras sin fertilizantes químicos para que luego me los den jeje ;)

Hola!! en nuestra familia todos los productos que compramos son a cooperativas, webs y mercados ecológicos. Gracias a que vivimos en Madrid, tenemos unas cuantas opciones para poder “fácilmente” comer saludable y limpio de tóxicos.

Saludos!

Estoy pasando un cancer de ovarios y desde que me enteré movida y mis hábitos alimenticios han cambiado de forma radical.

Participo en dos grupos de consumo responsable, en uno de ellos sólo a nivel particular como consumidora, y en otro soy la responsable de coordinación del grupo de consumidores y del reparto de productos, y también consumidora. Estoy muy concienciada de que con la suma de pequeños gestos y actos podemos hacer cosas grandes, conseguir el cambio del paradigma del consumo que nuestro mundo necesita!
Gracias!

Me encantaría ir a Biocultura Madrid de nuevo este año, conoces nuevos productos y pasas un día estupendo

En casa cada vez estamos más concienciados del consumo de productos ecológicos porque creemos que contribuyen a un mayor bienestar general. Hemos empezado por introducir la quinoa en nuestra dieta y tengo que decir que nos encanta!

Hola! nosotros no sólo tenemos hábitos ecológicos en casa comprando toda nuestra alimentación de tiendas y mercados ecológicos, si no que también cuando salimos a cenar, sólo vamos a restaurantes ecológicos! Limpio el cuerpo siempre :)

Un abrazo

Los productos de mi pequeño huerto que cuido con mimo, harinas ecológicas y en general todo lo que puedo.

El consumo de productos ecológicos en mi familia se va extendiendo poco a poco, comenzamos con frutas y verduras, luego incorporamos carnes y hace un año también nuestros productos de limpieza son ecológicos.

Hola! Consumo frutas, verduras y carnes de procedencia ecológica. Gracias!

Procuro consumir frutas y verduras ecológicas. No siempre es fácil encontrar establecimientos cerca de casa que las tengan, por lo que a veces no consumo tantas como quisiera

Buenos días!! Compro casi toda la comida que consumo en una cooperativa agroecológica, fruta, verdura, lácteos, carne. Los productos de higiene y cosméticos los hago en casa.

Soy consumidora de productos ecologicos de hace muchos años y forman la base de mi alimentacion y de mi salud…

Hola! Pues cada vez más productos la verdad, aparte de la alimentación el tema de la higiene es lo que me preocupa últimamente, desodorantes, pasta de dientes, jabones, cosmética también. Un saludo y gracias por el sorteo.

A mi familia le encanta consumir productos ecológicos de cercanía y temporada porque nos garantiza salud, por ello compramos a un productor local todas las semanas nuestras frutas y verduras. Sólo consumimos productos ecológicos. Salimos a restauración ecológica, nos vestimos ecológico y somos respetuosos con los animales y el medio ambiente. es una forma de vida.

Ojalá un día llegue a sorprenderme de cómo el ser humano comienza a cuidar la Tierra. Mientras… iré a congresos como Biocultura para ver que al menos hay gente que lo intenta.

No he ido en otras edicciones y me encantaria ir con mi hija para seguir aprendiendo y concienciarle a ella de lo bueno y saludable que es lo ecológico.

Nosotros consumimos productos ecológicos desde hace 3años.

Creo que tener hábitos de consumo ecológicos van más allá de consumir productos orgánicos. Yo cada vez más me fijo en su procedencia (primando si son nacionales), filosofía de empresa, lugar y condiciones de fabricación, envasado…La idea es tener un consumo lo más responsable posible y utilizar todos los recursos que están a nuestro alcance de la mejor manera posible alargando su vida para no tener que consumir tanto y reutilizar más. Nos hace falta la mitad de lo que tenemos y es a lo que deberiamos tender.

Estoy convencido que comer productos ecológicos ayuda a conseguir un bienestar para la salud enorme, en un sistema actual que sólo se busca alterar genéticamente todo lo que puedan en multitud de productos para una mayor duración.

Consumo productos ecológicos desde hace mucho tiempo tanto de alimentación como para la casa y para mi; compro en super ecológicos y tiendas veganas.

Me he decantado por los productos ecológicos desde que soy madre, alimentación, cosmética, hogar sin tóxicos,… Y lo más reciente desde hace un par de años también con el calzado y la ropa.

Cada día más concienciado con el consumo justo y ecológico. La naturaleza original como motor de nuestra salud y futuro.

Los productos ecológicos que más suelo utilizar son las pastas, el tomate triturado y los yogures. El resto por disponibilidad y economía los consumo de vez en cuando pero no tanto como me gustaría.

Tras varios años consumiendo productos biológicos hemos visto como la oferta ha aumentado y grandes supermercados incorporan una larga lista de productos.
Somos consumidores principalmente de pasta, cereales, proteínas vegetales, leches vegetales… Y tambien para las mascotas. Gracias

Soy Maestro en un colegio donde llevamos trabajando en un huerto escolar ecologico y autosotenible durante un par de años. En bastante tanto yo como mis alumnos consumimos algunos de los vegetales que obtenemos de el. Tambien a mi pequeño de menos de 2 años le doy de comer bastantes productos naturales y ecologicos como yogures y cereales, intentando que lleve una alimentacion mas sana. Yo uso productos naturales para mi dia a dia como jabones, champu, cremas, etc. Espero que mucha gente se una a estas iniciativas en un futuro proximo.

Soy consumidora de productos ecológicos, además de nutricionista, y como tal, quiero poner de manifiesto que no sólo se trata de productos libres de pesticidas y sustancias químicas que intoxican nuestro organismo. Lo que también hay que destacar de los productos ecológicos es que son alimentos vivos y que su contenido en nutrientes (vitaminas, enzimas, minerales, ácidos grasos…) es muy superior al de los productos convencionales, en los cuales predominan sustancias sintéticas e inertes.

Una forma origina, bonita y respetuosa de regalar, me encanta

Gracias por esta iniciativa y por contribuir a que este mundo sea más sostenible y equilibrado entre todos.

Consumo habitualmente fruta y verdura de producción ecológica de la zona de El Bierzo (León), donde vivo, ya tenemos agricultores concienciados con ello que nos brindan la posibilidad de cuidarnos con productos de muy buena calidad y a precios razonables.
También forman parte de mi dieta diaria las algas.

Buen día a todos .

En mi casa consumimos productos ecológicos a diario desde hace 2 años: frutas, carnes, leches vegetales.. Cuidamos nuestra salud y también nos hace sentirnos bien.

Cada vez consumo más productos ecológicos y poco a poco intento que sean también a granel y sin plásticos. Me gusta ir a Biocultura para descubrir nuevas marcas y proyectos y poder comprar algunas cosas que no suelo encontrar en tienda.

Gracias por el sorteo :)

Consumo productos ecológicos y de cercanía desde hace años porque me preocupa mucho el mundo en el que vivimos, los que lo habitan y la salud de los que me rodean, paso a paso espero que se produzca un cambio de conciencia y esta es mi manera de aportar mi granito de arena.

Consumo alimentos de forma responsable, conociendo su origen y su forma de cultivo, de forma que sean lo mas respetuosos posible con el medio ambiente y nuestro propio cuerpo. Compro fruta y verdura ecológica no al 100% pero si la mayor cantidad que me puedo permitir, así como cosmética ecológica.

Mi pareja y yo somos fanaticos de lo ecologico des de que nos levantamos con el desayuno basado en cereales y avena bio hasta la cena con pures y caldos bio. nos encanta hacer deporte y llevar una alimentacion saludable.

Desde que me alimento con productos ecológicos me encuentro con más energía y más salud.

Desde hace un par de año he introducido en mi alimentación productos ecológicos, así como también cosmética natural y he podido observar cambios muy positivos.

Nosotros hemos empezado a introducir productos ecológicos con la llegada de nuestros hijos, aunque siempre hemos consumido algunas cosas y hemos sido clientes de establecimientos determinados desde hace mucho tiempo.
La verdad es que se ha notado. Hasta los lácteos nos sientan mejor ahora.

Jaime

Consumo productos ecológicos a diario porque son buenos para mi salud

Llevo un par de años asistiendo a biocultura madrid y cada vez me gusta más!! En este último año, he aumentado la ingesta de legumbres ecologicas que compro en diferentes sitios y como duran mucho, ninca me faltan. De cara al siguiente año, estoy en busqueda de algún sitio donde pueda obtener frutas y verduras ecologicas cerca de donde vivo.

Compro ecológico siempre que puedo tanto en alimentación como en productos de higiene, droguería, ropa, toallas… También mi gato come latitas ecológicas cuando es posible.

Pilar

Para no hacer mella permanente en mi presupuesto alimentario, sólo consumo ciertos alimentos de cultivo o fabricación ecológica:
– Huevos (imprescindible también por el bienestar de las aves)
– Yogures
– Manteca (para cocinar)
– Té
– Pollo de vez en cuando
– Ajo
– Conservas Cachopo

Espero que en el futuro pueda ampliar la lista.

Me gusta la alimentación ecológica porque aporta energía y vitalidad.

Cada vez consumimos más productos ecológicos en casa porque creemos que es una inversión de futuro. Empezamos por la pasta y el arroz, continuamos con la leche, carne, productos lácteos y huevos, y ahora compramos hasta la crema de cacao ecológica para nuestros hijos. Estoy segura de que nuestra salud nos lo agradece y el planeta también.

Me gusta consumir productos ecológicos porque me siento mas saludable que tomando productos mas procesados.
Considero que la industria alimentaria a veces usa demasiados plaguicidas etc que no son buenos para nuestra salud.

Hola!!
En la familia nos encanta consumir productos ecológicos, y ya no a nivel solo de la alimentación sino también en productos para nuestro peque como son los pañales y el limpiador de biberones y tetinas ECO que utilizamos para dar nuestro mejor cuidado al tesorito de la casa.
Apostamos por los productos naturales que miran por nuestro planeta. Muy importante para que nuestros pequeños crezcan en un ambiente sano y saludable.

Un saludo!!
Antonia

Para comprar los productos ecológicos damos importancia la cadena de suministro. Intentamos comprar a los productores y si no se puede, un intermediario. Cuando hay posibilidad de escoger entre varios productores, los más cercanos, menos industrializados, menos empaque, más proyectos éticos.

Sobre todo consumo verduras y lácteos siempre que puedo.

Intento consumir el máximo de verduras que puedo. En la actualidad, me planteo el uso de productos ecológicos.

Me gusta consumir alimentos obtenidos de agricultura y ganadería ecológica, por eso me encanta la Feria de biocultura donde nos presentan una gran variedad de productos.

Como yo siempre digo… no hay que convencer a nadie de que consumir productos ecologicos es lo mejor y lo más saludable porque siempre nos tacharán de “raros” o “locos” debemos decir… pruebalo tu mismo y esa sera la mejor respuesta… Con ello quiero comentar, que en mi caso, casi toda mi alimentación es ecologica, libre de azucares, harinas y grasas refinadas y es así como me di cuenta de la marioneta que he sido y somos la mayoría al creer que lo mas saludable es lo que sale por tv. Desde que mi alimentación cambió, mi vitalidad,salud y humor ha cambiado para mejor.

Desde hace tiempo he tenido interés en productos biológicos, pero desde que nació mi hijo, esta siendo un hábito el comprarlo, y consumirlo con regularidad.

En mi casa vamos introduciendo los producytos ecológicos poco a poco, según los vamos descubriendo.
Ahora mismo consumimos algunas frutas y verduras, cereales, semillas, huevos y leche.

Hola, nosotros llevamos consumiendo productos ecológicos más de una década. Bueno, mi marido lleva más años que yo consumiéndolos. Vamos todos los años a la feria de biocultura. Él, en concreto lleva yendo desde la primera vez que se hizo. Principalmente consumimos mucha fruta y verdura orgánica, también productos de higiene, (gel de baño, maquillaje, dentífricos y otros cosméticos), y hasta el detergente para la ropa. Este año queremos comprar pañales para bebé ecológicos con el fin de dejar de gastar los pañales convencionales para no contaminar.
Saludos y suerte a todos.

Suelo consumir estos productos desde hace más de 15 años. Principalmente verduras y frutas ecológicas, de temporada.

Suelo consumir productos ecológicos ya sean de alimentación o cosmética.
Productos que consumo habitualmente todos días:
– Cosmética decorativa
– Cremas
– Aceites
– Verduras
– Frutas
– Avena
– panela
-Mermeladas etc

De esta manera contribuyo a respetar el medio ambiente y cuidar mi salud.

Gracias!

En casa consumimos habitualmente productos ecológicos, tanto de alimentación como productos de higiene corporal, cosméticos y para la limpieza de la casa.
Empezamos hace años y ahora ya no podemos volver atrás, por salud, por ecología y porque ¡nos encantan!

Muchas gracias por el sorteo!

Me interesa el tema de huertos ecológicos, estoy apuntado a una lista de consumo responsable y estoy contento con ello, esperemos que poco a poco los precios de abaraten cada vez más.

Me apasiona el mundo bio y de productos ecológicos. Siempre que localizo un artículo nuevo me encanta probarlo y testearlo.
Gran parte de mi familia ya la tengo convencida de lo bueno que es utilizar productos eco, buenos para nuestra salud y más para nuestra tierra y nuestro mundo.
La utilización de estos productos tan sanos son muy recomendables, y ya sabemos que existen productos más baratos en el mercado pero no con las cualidades y nutrientes que uno eco.
Sin duda alguna siempre consumiré estos productos tan beneficiosos para la salud y nuestro entorno.

Buenas tardes.
En cuanto a mis hábitos de consumo de productos ecológicos diré que en casa tratamos de consumirlos a menudo. El problema es que todo lo que consumimos no es ecológico porque para nosotros es caro. No es posible consumir todo ecológico debido al alto precio de los productos. Necesitaríamos un sueldo aparte solo para alimentación ecológica.
Muchas gracias.

Hola. Procuro comer siempre las frutas y verduras ecológicas aunque no siempre es posible. Cerca de dónde vivo no hay establecimientos ni grupos de consumo que puedan abastecer de todo. Gracias.

Hola !! Suelo comprar harina, legumbres, pastas mas que nada. Las verduras y algunas frutas tambien eco pero esta vez no las compro ya que las cultivo :)
Saludos

Mis habitos de consumo ecologicos se amplian cada vez que voy y pruebo nuevos productos en Biocultura .

Consumo todo lo eco que este al alcance de mi bolsillo ;)
Gracias !

La mejor forma de cuidarse¡

Hola! Hago un consumo responsable dentro de mis posibilidades.
Trabajo la huerta añadiendo fertilizantes como abono verde (vegetal) como estiércol maduro de caballo y gallina.
Intento en la medida de lo posible consumir sólo las verduras del huerto y productos de proximidad.
No uso herbicidas.

Tengo la grandísima suerte de tener una madre que hacía 28 años era considerada “una yerbas que visitaba esos sitios tan extraños de herboristerías”.
¡Cómo han cambiado los tiempos! Crecí con una alimentación basada en semillas, polen, suplementos naturales y estoy enormemente feliz de ver cómo lo ecológico se ha ido extendiendo y la gente tomando consciencia de su salud :)
Hasta tal punto que acabo de terminar una formación como coach 70% crudivegana.
Aquí os dejo un listado de alimentos eco imprescindibles que consumo (entre muchos):

– Aceite de coco
– Aceites esenciales (salvia, lavanda y arbol de té)
– Azúcar de coco
– Maca y mesquite
– Avena, quinoa, chía, semillas de lino
– Harpagofito (mi “paracetamol” natural)
– Aceite de almendras dulces y gel de aloe vera
– Champú y acondicionador eco
– Lavavajillas y detergente para la ropa.

Este año es para mí la 4ª vez que voy, cada vez con más ilusión y viendo como este proyecto de vida saludable va creciendo y nos va conectando entre las personas.

Un abrazo!

principalmente leches vegetales,harinas,legumbres,huevos

Hola,
consumo verdura y fruta ecológica y también productos de limpieza. Uso también cosmética ecológica.
Muchas gracias.

Toda la familia apostamos por los productos ecológicos des de la alimentación hasta los productos para limpiar el baño.
Estamos muy concienciados con el medio ambiente, sabemos lo importante que es para tener un buen futuro.
Gracias a la feria Biocultura se da a conocer estos maravillosos productos y cada vez más llegan a muchas casas.

En mi casa nos encanta los tomates biológicos, están más ricos. Y consumimos marcas como El Granero.
No podemos consumir más de lo que nos gustaría porque ciertos productos, como los de sin gluten suelen ser algo caros

Cada día que pasa soy mas consciente de la necesidad que tenemos de consumir productos biológicos y naturales.
He oído hablar muy bien biocultural pero no lo conozco.

Un saludo.

Hace 30 años que trato de que el 70 u 80 % de mi alimentación sea natural o ecológica. Prefiero los alimentos crudos, reciclo casi todo, uso cosmética ecológica y productos de limpieza ecos o naturales.
Biocultura es una excelente oportunidad de conocer en directo, toda clase de productos respetuosos con el medio ambiente así como las últimas novedades en permacultura, y de comprar productos ecológicos y de calidad a muy buen precio. Sin olvidar la fantástica ocasión de conocer y/o reencontrar personas acordes a nuestros intereses. Muchas Gracias por esta iniciativa.

Siempre que puedo elijo productos ecológicos, locales y de temporada.

Familia consumidores d alimentos vio al igual q la cosmética natural y demás productos sin tóxicos

Hola! participo en el concurso!!! nuestros hábitos ecológicos son comprar toda la alimentación en tiendas ecológicas (tanto carne, que comemos muy poca) como verduras y frutas.

Así estamos sanos!

Hola, Me encanta comer productos naturales, estoy interesada en incorporar algas, semillas y especias de gran poder nutritivo a los guisos. Este es mi deseo de este año para biocultura
Muchas gracias

En casa cada vez consumimos más productos ecológicos, al principio fueron los huevos y los cereales, luego algo de fruta y verdura, ahora la carne y quiero informarme sobre qué opciones hay para usar productos de limpieza ecológicos.

Hola. Cada vez estoy más convencida de que somos lo que comemos. Llevo años alimentándome con productos integrales y animo a todo el mundo a abandonar los productos refinados. Biocultura se ha convertido para nosotros en un acontecimiento anual para compartir y disfrutar. Muchas gracias

Me están introduciendo en el mundo “integral”, y ahora me siento más ” entero”…. :)

Write a comment