Día Internacional del Chocolate: un día para disfrutar

sep 13, 2022

¿Necesitas una excusa para darte un capricho de chocolate? ¿Te apetece disfrutar de un dulce día romántico sin que te lo imponga el marketing de San Valentín? ¡Pues aquí tienes excusa para saltarte la dieta y fecha alternativa para celebrar el amor! ;-): El 13 de septiembre.

¿Y por qué? Pues porque en este día se celebra el Día Internacional del Chocolate, y este dulce alimento siempre se ha asociado al amor ya que su consumo estimula los sentidos del olfato y el gusto, libera la hormona del enamoramiento, activando el sistema nervioso y generando emociones cercanas al amor como la alegría, el bienestar y la felicidad.

Además, este romántico producto es considerado como un afrodisiaco leve cuyo efecto será más intenso cuanto mayor porcentaje de cacao contenga.

Aunque en realidad los amantes del chocolate no necesitamos una fecha concreta para saborear un buen chocolate en cualquiera de sus formas, qué mejor excusa que este Día Internacional del Chocolate para hacerlo más especial.

Ya sea para darse un capricho personal o para disfrutar de un momento romántico en pareja, os proponemos algunas ideas para que todos los amantes del chocolate disfrutemos de un día verdaderamente dulce.

Ideas para disfrutar del Día internacional del chocolate:

1. Desayuno con chocolate.
Puedes prepararlo en casa o pedir un desayuno romántico a domicilio para compartir con tu pareja... con su cacao para hacer a la taza (tan sólo añadiendo leche caliente y removiendo al fuego hasta espesar), sus bollos con pepitas de chocolate ideales para mojar en el chocolate, su bizcocho o plum-cake de chocolate y nueces, sus cookies con pepitas de chocolate... Ummm, ¡irresistible! Un verdadero homenaje chocolatero para empezar la mañana con un buen desayuno romántico lleno de energía y que nos dejará una feliz sonrisa para todo el día.

Desayuno con chocolate

2. Un buen postre para terminar la comida o la cena.
Un día dedicado al chocolate, merece un postre a la altura: desde la deliciosa tarta 3 chocolates hasta la suculenta Sacher, hay una infinidad de postres con este dulce como protagonista. En forma de suave mousse también hará las delicias de todo buen chocoadicto. Incluso sin dejar de lado la fruta se puede disfrutar de un postre delicioso y sano como una fondue de fresas, plátano, kiwi o naranja bañadas en chocolate fundido. Sin duda un postre romántico perfecto para saborear en pareja.

3. Chocolate: un regalo dulce y muy romántico Regalo chocolate
Como autorregalo y homenaje "porque yo lo valgo", o bien como detalle para sorprender a tu pareja y endulzar su día recordándola lo mucho que la quieres, el chocolate es el mejor regalo romántico.
En forma de bombones, de cesta de tabletas y chocolates variados, de desayuno a base de chocolate... cualquier regalo sorpresa que tenga el cacao como protagonista será la elección perfecta para un amante del chocolate.

4. Maridaje chocolate y vino
La felicidad a veces sólo necesita de 2 ingredientes: chocolate y vino. Tanto si lo disfrutas a solas, como con tu pareja; viendo una peli en modo sofá y mantita o durante el postre en una cena con amigos, el chocolate y el vino son dos de los productos de los que, sin abusar en su consumo, más momentos felices nos aportan.

5. Preparar alguna receta a base de chocolate.
Una romántica forma de pasar tiempo con tu pareja es cocinando juntos, pero si encima la receta lleva chocolate como ingrediente protagonista, endulzareis aún más un buen momento.
Si lo que te apetece es darte un capricho a solas, cocinar con chocolate hará que la preparación de una receta con cacao y después su degustación, estimule tus sentidos y genere sentimientos de felicidad y bienestar.

6. Chocolaterapia: masaje con chocolate.
El intenso aroma a chocolate, el relax del masaje y además las propiedades antioxidantes del cacao para nuestra piel, hacen que un masaje con chocolate, ya sea como autorregalo en un centro de tratamientos spa o como momento romántico en pareja, sea una experiencia única y un verdadero disfrute para los sentidos.

Masaje con chocolate

Deja un comentario