Celebrando el Día del amor…

0

Posted by Selección Natural | Posted in Días especiales para regalar | Posted on 25-01-2013

Etiquetas: , , , ,

San Valentín, Día de los enamorados, Fiesta del amor, Día del amor y la amistad, Día de los novios… como sabemos, son los nombres que recibe el día 14 de febrero desde hace siglos. En este día especial las parejas más románticas celebran el amor y buscan alguna demostración especial para expresarlo.

Sobre su origen existen varias versiones: algunos afirman que es una fiesta de la antigua Roma, en la que se adoraba al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del Dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

En los países nórdicos lo relacionan con la época de apareamiento de los pájaros, momento que ven como símbolo de amor.

foto romanticaPero ¿por qué se celebra el 14 de febrero? ¿Y qué pinta San Valentín en todo esto? La versión más romántica que da respuesta a estas preguntas sitúa su origen en el imperio romano, durante el gobierno del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de los matrimonios de jóvenes porque pensaba que las personas solteras eran mejores soldados. El sacerdote Valentín de Terni que ejercía en Roma en esos tiempos, vio injusta tal medida y se dedicó a celebrar en secreto los matrimonios entre jóvenes enamorados. Cuando el emperador Claudio se enteró, mandó arrestarle y ordenó su decapitación, que tuvo lugar el 14 de febrero del año 270.

De esta misma historia surgen otras versiones de índole romántica que cuentan cómo Valentín, estando ya en la cárcel conoció a la hija de un oficial, de la cual que se enamoró y a la que escribió varias cartas antes de morir, en las que firmaba como “de tu Valentín”. De ahí entendemos que surgió la tradición anglosajona de enviarse cartas de amor el Día de San Valentín.

14 de febrero, un día para celebrar… o no

dia de los enamoradosSea cual fuere el origen o leyenda que da nombre a esta fiesta, lo cierto es que el día 14 de febrero es una fecha señalada en la que muchas parejas de todo el mundo comparten regalos para demostrar su amor.
Este aspecto tan materialista convierte esta fecha en un día puramente comercial para muchas personas, pero también gracias a esta celebración oficial del amor, muchas otras personas se acuerdan de tener un detalle con su pareja, descubren una oportunidad para declarar su amor o simplemente encuentran una excusa para hacer del 14 de febrero un día especialmente romántico.

Sin duda, la publicidad, los grandes almacenes y los detalles materiales, arruinan la intención romántica de este día, así que, si eres de los/as que “odia” el Día de los enamorados por su sentido comercial, pero te consideras un/a romántico/a, te proponemos que celebres tu particular San Valentín día a día…

Aquí van algunos consejos para celebrar y demostrar el amor todos los días:
•  un beso al despertar y antes de dormir, deseando a tu pareja un feliz día y dulces sueños.san valentin
•  un abrazo inesperado.
•  pasear juntos de la mano
•  un mensaje de amor en la lista de la compra o en el espejo del baño
•  un momento compartido de risas
•  arropar a tu pareja cuando se ha quedado dormida en el sofá
•  cocinar para él/ella y compartir un dulce, un desayuno especial…
•  bailar y/o cantar vuestra canción favorita en el salón de casa

Más ideas románticas aquí.

Como véis, celebrar un día para el amor no es cuestión de dinero ni de tiempo; muchas veces sólo hace falta intención, iniciativa y un poco de romanticismo, no os parece?

FacebookTwitterLinkedInPinterestShare

Write a comment