Mimando a mamá…

0

Posted by Selección Natural | Posted in Novedades en Selección Natural | Posted on 03-05-2012

Etiquetas: , , ,

Se acerca el día de la madre, que como ya sabes, se celebra el primer domingo de mayo.  Pero, ¿te has preguntado alguna vez  de dónde viene esta celebración?

Parece ser que comenzó en la antigua Grecia, donde se rendía tributo a Rhea, diosa madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Con el tiempo, los cristianos transformaron esta fiesta en honor a la Virgen María.

A lo largo de la historia la celebración del Día de la Madre ha ido variando según las costumbres de cada país. En Inglaterra en el siglo XVII se celebraba el “servir de domingo”, día en que los sirvientes tenían permiso para visitar a su madre y lo celebraban llevando una tarta.

Aunque no fue hasta 1914 cuando este día tuvo un carácter oficial, gracias a la estadounidense Anna M. Jarvis, quien, tras el fallecimiento de su madre tuvo la idea de rendirle homenaje y pidió al gobierno la instauración de un día dedicado a todas las madres.

Sea como fuere, lo bonito es que podamos celebrar un día especial en que homenajear, agradecer y admirar la dedicación y el cariño que nuestra madre nos dedica siempre.

Feliz día a todas las mamás!

Aquí tienes nuestras ideas para los regalos para el día de la Madre. Esperamos os gusten!!

FacebookTwitterLinkedInPinterestShare

Write a comment