La semana de los alimentos ecológicos

0

Posted by Selección Natural | Posted in Eventos "verdes" | Posted on 23-09-2013

Etiquetas: , , ,

El Ministerio de Agricultura celebra “la semana de los Alimentos ecológicos” como medida de apoyo al sector.

 

Como ya sabemos, la agricultura ecológica es un sistema de producción agraria y ganadera que prescinde de la utilización de sustancias químicas de síntesis, como pesticidas, fertilizantes y aditivos, con el objetivo de obtener alimentos naturales y con todas sus propiedades nutritivas y, a la vez, minimizar los efectos negativos sobre el Medio Ambiente. Pero como nunca está de más recordarlo y darlo a conocer a quienes aún no lo saben, el Ministerio de Agricultura ha lanzado una campaña para fomentar el consumo de los productos ecológicos entre la población. Esta campaña se llama “la semana de los alimentos ecológicos” y será del 23 al 28 de septiembre, durante la cual tendrán lugar diferentes actividades, entre las que destacamos las siguientes:

-Martes 24, en Colmenar Viejo en la quesería Suerte Ampanera: Recorrido guiado a la empresa de producción ecológica, con charlas sobre el mercado actual, las perspectivas futuras en España y otros mercados. Esta actividad está dirigida a medios de comunicación y bloggers especializados en alimentación, y a organizaciones de consumidores.

-Miércoles 25, escuela Vivero Río Guadarrama: escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro, asistirán a una agradable charla sobre alimentos ecológicos y realizarán talleres relacionados con este tipo de producción. La jornada finalizará con un almuerzo a base de alimentos ecológicos.

-Sábado 28, degustación de Alimentos Ecológicos en la Avenida de Felipe II de Madrid a las 13.00h.

Así que ya sabéis, si queréis saber más sobre los alimentos ecológicos, conocer empresas productoras del sector o incluso degustarlos, entrar en alimentacion.es y apuntad estas citas en vuestra agenda y ayudad a difundir el consumo y el conocimiento de los productos ecológicos.

Feliz semana a todos! Que la disfrutéis!

FacebookTwitterLinkedInPinterestShare

Write a comment