Un gobierno pro-transgénicos

0

Posted by Selección Natural | Posted in Noticias "verdes" | Posted on 20-01-2011

Etiquetas: , , ,

Según datos de 2008, el Gobierno habría invertido 54,3 millones de euros en investigación en biotecnología agroalimentaria. Frente a esta cifra, la inversión en investigación en agricultura ecológica fue tan solo de 0,9 millones de euros. Esta enorme desproporción demuestra el claro apoyo del Gobierno a los transgénicos, frente a modelos social y ambientalmente más sostenibles. Un apoyo injustificable, y más en tiempos de crisis, considerando que la agricultura ecológica genera 25 veces más empleo y ocupa 16 veces más superficie en España, único país que permite el cultivo de maíz transgénico a gran escala en la UE.  Mientra, países como Francia, Alemania, Grecia, Austria o Italia prohíben su cultivo por sus impactos ambientales, sus incertidumbres para la salud y la imposibilidad de proteger a la agricultura convencional o ecológica de la contaminación por transgénicos.

La sociedad española ha dejado bien claro a través de movilizaciones sociales y encuestas su rechazo a la introducción de alimentos transgénicos.

Wikileaks demuestra la alianza de determinados miembros del Gobierno de España con EEUU para favorecer a la industria de los transgénicos y para presionar a la UE

fuente: tierra.org

FacebookTwitterLinkedInPinterestShare

Write a comment