El Merchandising ecológico, una tendencia creciente
   07/01/2022 12:14:30     Sostenibilidad/ Ecología /Cambio climático    Comments 0
El Merchandising ecológico, una tendencia creciente

Cada vez estamos más concienciados de los beneficios de consumir productos ecológicos. Estos productos son aquellos alimentos cultivados sin la utilización de pesticidas, fungicidas, abonos químicos o cualquier tipo de tratamiento de los que se emplean habitualmente en las grandes producciones.

Estos alimentos ecológicos son más saludables porque están libres de conservantes y aditivos de origen químico, nocivos para la salud y que deterioran el medio ambiente. Por tanto, no contaminan las tierras y las napas de agua subterráneas y favorecen al ahorro energético. Además tienen un sabor más intenso y mucho mejor color.

Aunque España es líder en producción ecológica, en cuanto al consumo de este tipo de alimentación estamos muy alejados de los suizos, líderes en consumo ecológico. A pesar de todo ello y de la actual situación económica, el consumo en España a aumentado un 7% desde 2.011

La ecología es un tema que preocupa, y cada vez más, a la gente, a la sociedad. Estamos empezando a ser conscientes de la importancia de todo lo que nos rodea, de la importancia de cuidar el planeta.

Una labor importante para cuidar el planeta la realizan los productos ecológicos.

Por todo esto, es muy importante que cada vez más las empresas se conciencien de todo lo que pueden hacer y lo importante que es hacer un consumo responsable sin dejar de lado lo económico.

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El merchandising ecológico está en auge gracias a una creciente conciencia de las personas por el cuidado del medio ambiente y del planeta. Por este motivo, las empresas suelen solicitar regalos personalizados con el logotipo de la empresa que puedan ser reciclables, biodegradables, sostenibles y que sus componentes sean respetuosos con el medio ambiente.

Los usuarios cada vez demandan más que las empresas adopten procesos más verdes, bien sea en la logística, la fabricación, en el punto de venta… Y es que la conciencia ambiental de la sociedad va en aumento.

Con la pandemia mucha gente se ha dado cuenta del daño que estábamos haciendo al planeta. Como, en cuestión de unos meses, la naturaleza se recuperaba al bajar la actividad humana. Pero esto sólo ha sido cuestión de poco tiempo y necesitamos más acciones para que el daño no sea irreparable.

Por todo esto, la forma de comunicarse por parte de las marcas está cambiando. A pesar de ello, los regalos publicitarios siguen siendo muy populares y muy apreciados por parte de quienes los reciben.

El merchandising ecológico es la mejor alternativa sostenible a los regalos publicitarios tradicionales por muchas razones:

  • Dan una imagen actual y un concepto de empresa preocupada por el medio ambiente
  • Aportan una diferencia con la competencia. Hay muchos regalos publicitarios pero los productos ecológicos dan un valor añadido al producto
  • El cliente está cada vez más concienciado con el cambio climático por lo que este tipo de productos es muy bien recibido por el consumidor
  • Y además de todo esto, no deja de ser un producto útil. Es importante que sean regalos útiles y que no sean productos que vayan a la basura porque no sean prácticos.

Además de todo esto, para las empresas es importante que puedan incluir su logo para conseguir dar una imagen actual al consumidor. Con estos artículos ecológicos personalizados conseguimos lo mismo que con los productos clásicos pero actualizados a las preocupaciones o pensamientos de la persona que los recibe.

Existen cada vez mas productos promocionales ecológicos que se pueden personalizar. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  •  Bolígrafos ecológicos. Un regalo clásico pero con materiales más sostenibles como papel reciclado, corcho o bambú.

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  • Pajitas reutilizables. Dentro de poco las pajitas de plástico serán historia pero hay gente que las sigue usando. Existen pajitas de acero inoxidable o de bambú que se pueden usar todas las veces que quieras ya que se pueden limpiar para que queden listas para el siguiente uso.

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  • Botellas reutilizables. Las botellas de plástico son fabricadas para un solo uso. Cuando se usa una misma botella durante mucho tiempo la concentración de bacterias dentro de la botella es muy alta. Además, muchas de estas botellas se fabrican con una sustancia llamada Bisfenol A o BPA, un compuesto muy dañino para la salud.

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